martes, 12 de junio de 2012

Modelo DENUNCIA a colegio concertado que incumple Decreto y Orden

En aquellos casos que he comentado, de algun colegio concertado que no expone en el tablon de anuncios las plazas vacantes tras la certificacion de matricula o que las adjudica sin esperar a la resolución de las reclamaciones, podeis presentar en Consejería este modelo de denuncia.


AL ILTMO SR. DELEGADO PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN ______________


D. _________________, con D.N.I. ____, mayor de edad, de profesión ____, y Dª. _______, con D.N.I. ____, mayor de edad, de profesión ____, casados, ambos con domicilio en la ciudad de ______ (provincia de ______), Calle ______, nº ___, código postal 04____, teléfonos _____ y ____, correos electrónicos _____ y ______, actuando en su propio nombre y derecho y también en representación de su hijo menor de edad D. _________, con D.N.I. _____ e idéntico domicilio, ante ese organismo comparecen y, como mejor proceda,   E X P O N E N :


Que, habiendo solicitado plaza, como centro prioritario, para nuestro hijo de 3 años en el COLEGIO CONCERTADO “_____” sito en C/ ____ de ____ (código de centro ____) para el 2º ciclo de Educación Infantil (curso 2012/2013), el 16 de mayo de 2012 se ha publicado en el tablón de anuncios del citado centro la decisión de la dirección del centro, a resultas de la cual quedan admitidos un total de ____ alumnos/as y no se admiten los __ restantes (entre ellos mi hijo, D. ______) que también solicitaron aquel colegio como prioritario (en total fueron ___ los solicitantes).

Que, al amparo del art. 52.2 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero (por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato), el ___ de _____ de 2012 presentamos reclamación frente a dicha decisión del COLEGIO CONCERTADO “_____”, la cual a fecha de hoy aún no ha sido resuelta.

Que, al parecer, después de la certificación de matricula han quedado algunas plazas vacantes, las cuales, sin embargo, presuntamente, no solo no se han anunciado en el tablón de anuncios del centro (contrariamente a lo establecido en el art. 17.1 de la Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato), sino que, presuntamente, se han adjudicado sin esperar a la resolución de la reclamación presentada por nosotros (en contra de lo que claramente dispone el art. 17.2 de dicha norma y 54.2 del Decreto antes citado), es decir, que se han matriculado niños incluidos en la “lista de espera” de no admitidos a pesar de existir una reclamación pendiente de resolver.

Que el art. 56.2 del Decreto citado dispone que “la infracción de las normas sobre admisión del alumnado en los centros docentes privados concertados será causa de incumplimiento grave del concierto por parte de la persona titular del centro, en los términos previstos en el artículo 62 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, y podrá dar lugar a las sanciones previstas en dicho artículo”. Por su parte, el art. 62.2 de la L.O. 8/1985 establece que “son causas de incumplimiento grave del concierto por parte del titular del centro ... infringir las normas sobre admisión de alumnos” y el 62.5 que “el incumplimiento grave del concierto educativo dará lugar a la imposición de multa, que estará comprendida entre el total y el doble del importe de la partida otros gastos del módulo económico de concierto educativo vigente en el periodo en el que se determine la imposición de la multa”.

Que, por ello, al amparo del art. 11.1.d del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora (y demás normativa aplicable), mediante el presente escrito formulamos DENUNCIA contra el citado COLEGIO CONCERTADO _______, solicitando la iniciación del correspondiente procedimiento sancionador, y la imposición de la sanción correspondiente (multa o incluso rescisión del concierto), y que se nos tenga por interesados notificándosenos todos los trámites que se produzcan.

Por todo ello, respetuosamente,

SOLICITAN:

Se admita este escrito y, conforme a lo expuesto, se tenga por interpuesta DENUNCIA contra el COLEGIO CONCERTADO _____ por presunto incumplimiento de las obligaciones en materia de admisión de alumnos establecidas en los arts. 17 de la Orden de 24-2-2011 y 54 del Decreto 40/2011, se acuerde la iniciación de procedimiento sancionador frente a dicho centro, teniéndonos como interesados en el mismo, y, tras los trámites oportunos, caso de acreditarse la realidad de los hechos denunciados, se le imponga una sanción consistente en multa (o rescisión del concierto), conforme al art. 62 de la L.O. 8/1985.

En ______, a ___ de _____ de 2012.



Fdo. _____ y ______ (en su propio nombre y derecho y también en representación de su hijo menor de edad, D. __________).

2 comentarios:

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  2. Este escrito es muy útil para los que tenemos hijos en el colegio gracias www.abogadodealmeria.com es bastante desesperante ver la poca seriedad que hay en algunos centros con el reparto de plazas

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