viernes, 20 de abril de 2012

Como ver expedientes y alegar

Respondo a varios padres que en privado me han preguntado lo mismo.

Para ver el expediente ahora, en fase de alegaciones, hablad con el colegio. Si vais en horas de atencion al publico, es decir, en horas que esté abierta la secretaria, deben dejaros ver el expediente de inmediato, sin necesidad de pedirlo por escrito. Esto en teoría, en la práctica os van a decir que lo pidais por escrito y que ya os avisaran otro dia para que vayáis a verlo. El modelo de escrito para pedir ver el expediente os lo debe facilitar el propio colegio, si no os lo dan lo podeis hacerlo vosotros mismos en formato instancia, original más una copia para que la sellen como justificante de haberlo pedido. Sería así:

AL SR. DIRECTOR DEL COLEGIO XXXX DE XXXX

Dª XXX, con DNI XXX, con domicilio XXXX y teléfonos XXXX y email XXXX,

EXPONE

Que ha solicitado plaza para su hijo de 3 años de edad D. XXXX, en el colegio xxx para el curso 2012-2013

Que, al objeto de comprobar la corrección de todas las baremaciones, solicito se me permita examinar el expediente de admisión donde consten todas las solicitudes y los documentos aportados por los solicitantes.

por ello

SOLICITA

Se me permita ver el citado expediente, citándoseme a tal fin a la mayor brevedad posible

En XXX, a XXX de abril de 2012

Es importante que cuando vayais a ver el expediente os lleveis papel y boligrafo, hacerlo bien requiere 3 ó 4 horas.

Os diran que no se pueden ver todas las solicitudes, es mentira, teneis derecho a ver la vuestra, por supuesto, pero también todas las demás. Las más sospechosas son las de 14,5 puntos, porque ese 0,5 puntos que hace desempatar es decisivo.

Primero comprobar que los puntos asignados a vuestro hijo/a estén correctos. Lo habitual es que el 35% de los solicitantes consigan más de 14 puntos (por renta, por minusvalías, y sobre todo por hermanos en el centro, que son 16 puntos), que el 10% más o menos queden fuera por tener menos de 14 puntos, y que la mayoría, más del 55%, queden empatados a 14 puntos que son los que se dan por domicilio.

Hacer alegaciones en cualquier caso, pedir que revisen todas las puntuaciones. Una vez sepais el resultado del sorteo, si aplicando el sorteo vuestro hijo/a entra, ya podeis dormir tranquilos y no tendríais que hacer nada. Si queda fuera (o incluso si entra pero de los primeros o ultimos de la lista, tened en cuenta que por las alegaciones de otros puede "correr" la lista y echarle fuera), debeis estar pendiente y recurrir.
Las listas en el tablón de anuncios lo mejor es sacarles una foto con el móvil, porque luego os va a ser necesario tenerlas (el colegio os va a decir que no os da fotocopia, que sería lo lógico)
Teneis derecho a ver el expediente, es decir, ver todas las solicitudes, pondrán numerosas pegas, pero hay derecho a verlo dentro del plazo de alegaciones, si no os dejan presentad un escrito diciéndolo o incluso una denuncia en el juzgado de guardia. Ver el expediente requiere una mañana entera, de 3 a 4 horas, como he dicho.
Para ver el expediente, preparad primero una "plantilla" para rellenar y copiar los datos de todos los alumnos/as, apuntando de cada uno los puntos que les han dado por cada motivo, el domicilio que declaran, nombre del padre y madre, y el teléfono fijo que declaran (luego explico porqué). De minusvalía, hermanos en el colegio, o hijos de profesores debe haber en el expediente un certificado que lo acredite. De los puntos por renta no habrá nada (los miran de forma telemática).
Dedicadle luego 2 ó 3 dias a comprobar desde casa los datos. Entrad en www.paginasblancas.es y tecleais los nombres de los padres a ver si aparecen en una dirección distinta a la que declararon. Buscad incluso los apellidos a ver si aparecen los teléfonos fijos declarados a nombre de los abuelos. Si sospechais de alguien en concreto, pedid notas simples al Registro de la propiedad de las viviendas en la zona a nombre del padre y de la madre (son unos 3 euros por nota), mi consejo es juntaros varios padres y pedir notas de todos, son unos 300 € en total pero merece la pena (un detective cobra 3000 € y no suele servir para mucho). Si quereis, podeis ir en persona a los domicilios y comprobar los buzones. También en google se pueden teclear apellidos y quizas encontreis, por ejemplo, alguna multa de tráfico publicada en el boletin oficial de la provincia donde viene otra dirección distinta.
Haced un escrito de alegaciones en el que pidais que revisen todas las puntuaciones y domicilios declarados, y concretais (si lo teneis claro) que en concreto investiguen los domicilios de los alumnos A, B, C, D y E que sospechais son incorrectos y pedis que envíen a la policia local a comprobarlos. Pedid tambien que revisen los puntos por IRPF porque no se acreditan en el expediente.
Luego, como las alegaciones probablemente no os hagan mucho caso, cuando salgan las listas definitivas si sigue sin entrar vuestro hijo, presentais recurso de alzada y decis exactamente lo mismo. Si después del recurso de alzada (en el verano más o menos) seguis sin conseguir que os lo admitan, ya hay que ir al Juzgado y para eso necesitais abogado y es conveniente también procurador . La vía administrativa (alegaciones y recurso de alzada) no cuesta dinero porque no hace falta abogado (aunque ayuda contar con uno que tenga experiencia en estos temas), si vais al Juzgado ya hay que ir con abogado, se puede incluso pedir de oficio si los ingresos familiares no son muy altos (preguntar en el Colegio de abogados).
Es importante alegar y recurrir, si no teneis claro quien ha defraudado, haced un escrito genérico diciendo "que se investiguen todos los domicilios y puntuaciones y se revisen las puntuaciones". El recurso de alzada, cuanto antes mejor, presentadlo los primeros dias del plazo para luego ir al Juzgado en verano y poder tener medida cautelar en septiembre. En el Juzgado, mejor ir uno solo que varios padres juntos, si uno solo pide al juez la medida cautelar, la concede casi seguro, pero si son 4 ó 5 puede que no la concedan.
No haced ni caso a los que aconsejen que no alegueis ni recurrais, os diran que luego aumentan el ratio y salen más plazas, alegad y recurrid siempre, conozco a varios padres que se han puesto en contacto conmigo de toda andalucia que están arrepentidos porque no alegaron ni hicieron recurso de alzada a tiempo confiando en esas promesas y ahora se ven en la calle y sin poder reclamar judicialmente porque les pasaron los plazos.

23 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información y su trabajo. Aun nos queda mucho por hacer.

    En mi caso, por ejemplo, los teléfonos no los apunté. Lei este post ayer...

    He encontrado que los que tienen 0.5 puntos más es dificil demostrar si mienten o no, sobre todo porque para los puntos por renta, solo vigilé la firma de la unidad familiar al completo.

    Yo me encuentro con varios casos:
    1.- Padrones con miembros familiares en número mayor al de hijos y dos padres (de 5 a 9 miembros), donde además, no coinciden los apellidos de algunos de ellos en nada con los del niño. Empadronados en casa de amigos.

    2.- Padrones donde, los abuelos, tios o hermanos, son claramente los dueños de la vivienda.

    3.- Padrones donde sin tener puntos por monoparental, solo aparecen la madre o padre y el hijo empadronados. Aqui parece ser el hecho de tener varias propiedades.

    4.- Escritos que al no presentar padrón, telematicamente le otorgan el máximo pero no puedo comprobar siguiendo la misma pauta de los 3 puntos anteriores.

    ¿son estas medidas suficientes para alegar antes de mañana en los colegios , o espero al sorteo y a presentar denuncia en la delegación direcmamente?

    Gracias de antemano, un saludo

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  2. Mi consejo es alegar ante la más minima sospecha, alegar de forma genérica diciendo "que se revisen todas las solicitudes y puntuaciones" y si en concreto sospechas de alguien añadir "que en concreto se revisen los datos declarados y los puntos del niño D. XXXX, ya que creo que XXX"

    Respecto a lo del padrón, HAY QUE SOSPECHAR DE TODAS LAS SOLICITUDES QUE INCORPORAN CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO. La explicación es que el padrón, igual que la renta, el colegio lo consulta por vía telemática, si el padrón está OK, le dan puntos por domicilio, solo en los casos en que el padrón no concuerda con el domicilio declarado (que suele ocurrir en aquellos casos en que acaban de empadronarse) se le exige al niño/a aportar un certificado de empadronamientoa actualizado. Los casos en que el empadronamiento es antiguo (ojo, puede ser antiguo y falso a la vez), el colegio no le exige ese certificado.

    Lo mejor es gastarse 3 euros/niño en el registro de la propiedad y pedir nota simple de las casas a nombre de los padres, si son propietarios de una casa en la zona del colegio, entonces el domicilio está OK (sería absurdo ser propietarios de una casa al lado del colegio y vivir de alquiler en otra parte de la ciudad, aunque todo es posible, imaginemos una familia que vive en un chalet en las afueras y se compra una casa en ruinas junto al colegio solo para empadronarse y obtener plaza). Los que no sean propietarios de casa en la zona, se pide por 9 euros al servicio de índices (tambien en el registro) una nota que dice si tienen casa en algun lugar de España. Si encontramos que son propietarios de una casa en otra zona, es un posible fraude (sería absurdo ser propietario de una casa en las afueras pero vivir de alquiler en el centro al lado del colegio, aunque puede ocurrir). Aquellos que no son propietarios de vivienda en ningun sitio, es que viven de alquiler o con los abuelos, la única forma de comprobarlo es mandar la policia local a las casas o requerirles aporten recibos de luz o agua o contrato de alquiler sellado en la Junta de Andalucia (eso normalmente solo puede pedirlo el juez).

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  3. Usted escribió:

    "Respecto a lo del padrón, HAY QUE SOSPECHAR DE TODAS LAS SOLICITUDES QUE INCORPORAN CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO. La explicación es que el padrón, igual que la renta, el colegio lo consulta por vía telemática, si el padrón está OK, le dan puntos por domicilio, solo en los casos en que el padrón no concuerda con el domicilio declarado (que suele ocurrir en aquellos casos en que acaban de empadronarse) se le exige al niño/a aportar un certificado de empadronamientoa actualizado."

    Creo que esto no es cierto en todos los casos y no puede valer como regla general. Yo he escolarizado a una de mis hijas en 2011, y siendo extranjeros nosotros y probablemente por tener nuestros NIE's dos letras (una delante, otra detrás), estos NIE's no permiten verificar el empadronamiento por via telemática, así que me llamaron desde el colegio pidiéndome que aportara un certificado de empadronamiento reciente. Lo mismo ha ocurrido en 2012 con mí hija menor.

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  4. No me malinterpreten, cuando digo "hay que sospechar de todas las solicitudes que incorporarn certificado de empadronamiento" no quiero decir que todas esas sean fraudes, obviamente se trata de un indicio que en muchos casos indica que se trata de empadronamientos recientes (que por ser recientes no quiere decir que sean fraudes, pueden serlo o no), o por ejemplo, como Ud. comenta, extranjeros con NIE. Pido disculpas si alguien se ha dado por aludido.

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  5. HOla a todos,
    Según el sorteo y las cuentas, mi hijo se queda fuera (sin plaza) en el Colegio Santa Teresa de Jesús de San Juan de Aznalfarache. He ido hoy a solicitar revisar los expedientes, y en el centro me han dicho que NO es posible ahora. QUe tengo que solicitarlo POR ESCRITO a la Delegación de Educación de Sevilla, a partir del día 17 de mayo. Me he quedado de piedra claro porque entiendo que el día 17 es muy tarde, ya que las listas salen este miércoles día 10 y que además tenía entendido que los centros están obligados a enseñarnos los expedientes...

    ¿Tiene razón el centro al negarse?¿Qué puedo hacer??? ¿En qué norma puedo basarme para que me enseñen las solicitudes?

    Muchísimas gracias por vuestra atención.
    Natalia

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  6. Muchas gracias por su trabajo.

    Escribo desde A Coruña. En el centro no me han dejado ver el expediente basándose en una Instrucción de la Delegación de Educación que, básicamente, dice que a quien lo solicite se le debe mostrar el listado de solicitantes (los/as niños/as, así que no conocemos ni los nombres de los padres) con las puntuaciones detalladas según las categorías del baremo. La instrucción no dice (aunque no lo impide) que tengan obligación de enseñar la documentación aportada, por lo que basándose de forma genérica en la ley de protección de datos, se niegan a enseñarla. Lo cierto es que, vista la redacción de la Instrucción de la Delegación, yo en su posición tampoco la enseñaría.

    En el período de alegaciones, he solicitado por escrito el acceso al expediente, lo que se me ha denegado de palabra pero todavía no he recibido respuesta por escrito. Al no haber podido acceder al expediente, no he presentado alegaciones, por lo que mi duda ahora es si podría presentar recurso de alzada sin haber hecho alegaciones antes.

    Manuel

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  7. Respondo a nmojarroMay 4, 2012 05:41 AM

    El expediente puede verse en fase de alegaciones, esto es claro e indiscutible.
    Para preparar recurso de alzada, no esta claro si hay derecho a verlo o no, en mi opinión, si se puede, en cualquier momento (aunque insisto, no lo tengo claro). No obstante, para hacer el recurso de alzada no es imprescindible ver el expediente, ademas luego al juzgado deben remitir copia completa del expediente y alli se ve sin problemas. Por eso he insistido aqui tanto en alegar y ver el expediente en fase de alegaciones, para no tener luego estos problemas, no hay que confiarse.

    No obstante, adjunto un modelo de escrito para poder ver el expediente:


    AL ILTMO SR. DELEGADO PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN ____


    D. ____, con D.N.I. _____, mayor de edad, de profesión _____, con domicilio en la ciudad de ____, calle ___, código postal ____, teléfonos 950_____ y 6______ [PONER CUANTOS MAS TELEFONOS MEJOR Y EMAILS PARA QUE NO DIGAN QUE NO OS PUDIERON LOCALIZAR], actuando en su propio nombre y también en representación de su hija menor de edad Dª _____, con D.N.I. _____ e idéntico domicilio, ante ese organismo comparece y, como mejor proceda en derecho,

    E X P O N E :

    Que, habiendo solicitado plaza, como centro prioritario, para mi hija de 3 años en el “Colegio de Educación Infantil y Primaria _____” sito en C/ ____ de ____, con código ____ (en adelante, el “C.E.I.P. _____”) para el 2º ciclo de Educación Infantil (curso 2011/2012), el 11 de mayo de 2011 se ha publicado en el tablón de anuncios del citado centro la resolución del procedimiento, a resultas de la cual quedan admitidos un total de ____ alumnos/as y no se admiten los __ restantes (entre ellos mi hija, Dª ______) que también solicitaron el colegio como prioritario (que fueron ___ en total).

    Que, a los efectos de fundamentar el recurso de alzada que (al amparo de los arts. 114 y 115 de la Ley 30/1992, 115 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y 52 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero) voy a interponer, solicito la VISTA DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, rogándome se me indique día y hora en que (lógicamente antes de que trascurra el plazo legal de un mes para formular el recurso de alzada) puedo personarme en las dependencias de esa Delegación de Educación al objeto de examinar el expediente de escolarización al que me refiero más arriba.

    Que el derecho al examen del expediente resulta, entre otras disposiciones legales, del art. 35.a de la Ley 30/1992, que reconoce a los interesados el derecho “a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos”.

    En base a lo expuesto,

    S O L I C I T A :

    Se tenga por presentado éste escrito solicitando vista del expediente citado, se admita, y, tras los trámites oportunos se me cite indicándome día y hora para examinar el expediente correspondiente al procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2011/12 para alumnos/as de tres años (2º ciclo de educación infantil) referida al C.E.I.P. ________, con vista a la preparación e interposición posterior de recurso de alzada frente a aquel acto administrativo.

    En ___, a ___ de mayo de 2011.





    Fdo. _____ (en su propio nombre y derecho y también en representación de su hija menor de edad, Dª ______)

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  8. Respondo a Un lectorMay 5, 2012 04:55 AM

    Amigo de A Coruña. La normativa en esta materia es distinta en cada Comunidad Autónoma, para responderte tendría que conocer la que rige en Galicia.

    En principio, la Ley 30/1992 reconoce el derecho a ver todos los expedientes en los que uno tenga la condicion de interesado.

    En Andalucia, el Decreto que lo regula si permite claramente ver el expediente completo.

    Mi consejo es que presentes recurso de alzada "a ciegas", pidiendo que revisen todas las puntuaciones y todas las solicitudes y que comprueben todos los datos declarados. He colgado un modelo de recurso de alzada sin ver expediente en esta web de Projusa, en este mismo blog, en la entrada "MUY IMPORTANTE: Real Decreto Ley 14/2012"

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  9. Muchas gracias de nuevo; he estado consultando a algunos compañeros y según informaciones que me han llegado como soy parte interesada debo tener derecho a revisar todos los expedientes una vez se publiquen las listas de la primera adjudicación,esto es, el día 10.

    Me aconsejan además que este escrito (muchísimas gracias por facilitárnoslo!) lo presente tanto en Delegación provincial como en el Colegio, ¿es así?

    Un saludo.
    Natalia

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  10. el expediente, como digo, en mi opinión tienes derecho a verlo, aunque no se si en la consejería opinaran lo mismo

    el recurso de alzada se presenta en la delegación provincial de educación, que es quien tiene que resolverlo, cuanto antes mejor, a los 3 meses está desestimado por silencio y ya puedes ir al juzgado a recurrir y pedir la medida cautelar

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  11. Buenas tardes, voy a escolarizar a mi hijo este año, voy a volver a solicitar la vista de expedientes. Una vez recogidos los datos que debemos hacer? Hemos visto algunas solicitudes en la que la direccion del niño es la casa de los abuelos y uno de los padres. Reclamamos algo en el colegio?

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  12. Hay que hacer un escrito de alegaciones denunciando los casos concretos con nombre y apellidos pidiendo que los investiguen. Desconfiad de lo que os digan en el colegio, probablemente muchos de los que han cometido fraude son amiguetes de alguien que trabaja en el colegio y por eso han hecho la "vista gorda" con ellos. El escrito de alegaciones se presenta en el colegio, os tienen que sellar la copia como justificación de que lo habéis presentado, si no os quieren sellar la copia, mandadlo por correo certificado con acuse de recibo o hablad con la delegación de Educación. Si queréis un modelo de alegaciones, mandadme un correo electrónico a br2209@icaalmeria.com y os lo envio por correo electrónico (es que es muy largo para colgarlo en la web).

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  13. Buenos días, he estado revisando expedientes en el colegio concertado que he solicitado plaza como prioritario para 3 años para mi hijo en Sevilla, pudiendo detectar algunas irregularidades e incoherencias en algunas solicitudes. Mi pregunta es la siguiente: ¿ es mejor exponer esas irregularidades ante el colegio, pudiendo poner en aviso a los posibles infractores, o esperar a realizar recurso alzada? y segunda cuestión en caso de realizar recurso al ser el colegio concertado cómo se debería de llamar y si lleva la misma estructura que para un colegio público.
    Muchas gracias.

    Margarita

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    1. Las irregularidades hay que decirlas ahora en alegaciones para que investiguen, con nombre y apellidos, decir las cosas que hay que comprobar (generalmente los fraudes suelen ser en domicilios, niños que se empadronan en casa de la abuela, pero también hay muchos fraudes de padres que dicen trabajar en el colegio y luego lo que tienen es un contrato de 10 horas a la semana por seis meses hecho solo para obtener puntos). Luego en recurso de alzada nuevamente hay que reiterar las mismas irregularidades (excepto en el caso de que en la lista definitiva ya les hayan quitado los puntos a esos niños que comenten fraude). Hay que pedir que manden la policía a los domicilios. La segunda cuestión: si es concertado el procedimiento es el mismo, la norma es la misma, todo es igual. Lo único que varía luego es que el recurso de alzada si es concertado se llama en vez de recurso "reclamación", por lo demás es idéntico. Aunque te equivoques en el nombre te lo tramitan igual. Lo importante es quedarte con copia de todo lo que presentes. Merece la pena gastar dinero ahora en notas simples del registro de la propiedad o incluso pagar un detective, porque luego será demasiado tarde. os van a intentar convencer de que no hagáis nada, que no hace falta que luego amplian el ratio, que luego salen mas plazas, pero ni caso, es solo para desanimaros, lo que quieren es que se os pasen los plazos. Conozco cientos de familias arrepentidas por haber confiado de buena fe en lo que se les prometía.

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  14. Buenas e solicitado plaza para mi hija de 3 años en un colegio público concertado en Algeciras y me encuentro que viviendo a escasos 200 metros se a quedado para sorteo. Vivo en un barrio de veraneo donde ni el cincuenta por ciento de las casas están ocupadas con lo cual no me parece lógico UE en este colegio haya más solicitudes incluso UE en los del centro a ganado por goleada y se van a quedar muchos niños fuera. Mi pregunta es puedo pedir a la junta que revise todos los casos
    Puedo llegar mis circunstancias personales para que me hagan más caso
    No veo lógico que simplemente por tener un hermano que entró con irregularidades porque nunca han vivido aqui ya tenga más puntos que yo que puedo hacer

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    1. Lo que puedes hacer es alegar y luego ahora en junio hacer recurso de alzada, y luego al Juzgado, pero tienes que denunciar casos concretos de fraude con nombre y apellidos. No puedes pedir que revisen todos los expedientes en general.

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  15. Buenas noches. Una vez se ha realizado el sorteo, puedo pedir en el colegio permiso para ver las solicitudes de todos los niños. Mi hija se ha quedado fuera en el sorteo y tengo alguna sospecha de algunas direcciones. Me podrías mandar algún escrito tipo para hacer alegaciones para que revisen esos posibles fraudes en direcciones y puntuaciones.
    Gracias

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    1. El periodo normal para ver expedientes es en fase de alegaciones, que ya paso, es entonces cuando no habría problema en verlo, ahora tienes derecho a verlos pero probablemente te van a decir que no, en cualquier caso, pídelo por escrito. Mandame si quieres un email a br2209@icaalmeria.com y te mando modelos de escritos de alegaciones, ahora lo que pasa es que tendrás que esperar a las listas definitivas y lo que procede es recurso de alzada, porque el plazo de alegaciones ya paso, si no me equivoco (cada año varian las fechas)

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    2. AL SR. DIRECTOR DEL COLEGIO XXXX DE XXXX


      Dª XXX, con DNI XXX, con domicilio XXXX y teléfonos XXXX y email XXXX,


      EXPONE


      Que ha solicitado plaza para su hijo de 3 años de edad D. XXXX, en el colegio xxx para el curso 2012-2013


      Que, al objeto de comprobar la corrección de todas las baremaciones, solicito se me permita examinar el expediente de admisión donde consten todas las solicitudes y los documentos aportados por los solicitantes.


      por ello


      SOLICITA


      Se me permita ver el citado expediente, citándoseme a tal fin a la mayor brevedad posible


      En XXX, a XXX de abril de 2012

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  16. muchas gracias
    Me han dicho en Delegacion que a partir del 22 de mayo presente un escrito en el registro de delegacion aludiendo a los posibles fraudes. ¿Esto es el recurso de alzada?, perdona mi ignorancia pero ando un poco perdido.
    Ya estuve en el colegio y me dijeron que ya no se pueden ver los expedientes. Aunque ya los vi en su dia porque segui tus indicaciones, me gustaria verlos ahora con mas detalle, sabiendo que mi hija no entra. Pero me dicen que ya es en delegacion
    Con respecto a lo que comentas de las paginas blancas, yo por ahi no encuentro nada, incluso busco el nombre de mi mujer que es la titular de la linea de telefono de mi casa y no aparece. No se si habra que darse de alta en las paginas blancas y eso hoy en dia no lo hace nadie, ademas de que casi nadie tiene fijo ya.
    Si pido notas simples es posible que no concuerden los dueños con algunos padres porque estos ultimos esten de alquiler; en ese caso ¿son denunciables y tienen que demostrar que realmente viven alli?
    Tengo un caso que han puesto direccion en mi urbanizacion pero actualmente no viven aqui sino en otra provincia. Entiendo que vendran para el curso que viene. Han entrado en el sorteo ¿ han actuado bien o son denunciables?
    Perdon por la extension pero tengo mil dudas.
    Un millon de gracias

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    1. Es el "expediente" en singular, el expediente son 1000 folios que incluyen todas las solicitudes presentadas, todas las alegaciones, todos los documentos aportados, declaraciones de la renta, certificados de empadronamiento, minusvalias, etc...
      Por supuesto que tienes derecho a ver absolutamente todo ello, es tu derecho (lo que no puedes es obviamente difundir esa información fuera del procedimiento de escolarización, si a través del expediente sabes de algún niño con minusvalía, puedes usar esa información en tu recurso, pero lo que no puedes es contárselo a nadie fuera del recurso).
      Obviamente te pondrán mil inconvenientes y pegas (con la ley de datos y otras), para que no veas el expediente, pero deben dejarte verlo. Pidelo por escrito, con una instancia.

      MODELO DE ESCRITO PARA VER EL EXPEDIENTE ANTES DE PRESENTAR RECURSO DE ALZADA:


      AL ILTMO SR. DELEGADO PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN ____


      D. ____, con D.N.I. _____, mayor de edad, de profesión _____, con domicilio en la ciudad de ____, calle ___, código postal 04____, teléfonos 950_____ y 6______ [PONER CUANTOS MAS TELEFONOS MEJOR Y EMAILS PARA QUE NO DIGAN QUE NO OS PUDIERON LOCALIZAR], actuando en su propio nombre y también en representación de su hijo menor de edad Dª _____, con D.N.I. _____ e idéntico domicilio, ante ese organismo comparece y, como mejor proceda en derecho,


      E X P O N E :

      Que, habiendo solicitado plaza, como centro prioritario, para mi hijO de 3 años en el “Colegio de Educación Infantil y Primaria _____” sito en C/ ____ de ____, con código ____ (en adelante, el “C.E.I.P. _____”) para el 2º ciclo de Educación Infantil (curso 2011/2012), el 11 de mayo de 2011 se ha publicado en el tablón de anuncios del citado centro la resolución del procedimiento, a resultas de la cual quedan admitidos un total de ____ alumnos/as y no se admiten los __ restantes (entre ellos mi hijO, D ______) que también solicitaron el colegio como prioritario (que fueron ___ en total).

      Que, a los efectos de fundamentar el recurso de alzada que (al amparo de los arts. 114 y 115 de la Ley 30/1992, 115 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y 52 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero) voy a interponer, solicito la VISTA DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO, rogándome se me indique día y hora en que (lógicamente antes de que trascurra el plazo legal de un mes para formular el recurso de alzada) puedo personarme en las dependencias de esa Delegación de Educación al objeto de examinar el expediente de escolarización al que me refiero más arriba.

      Que el derecho al examen del expediente resulta, entre otras disposiciones legales, del art. 35.a de la Ley 30/1992, que reconoce a los interesados el derecho “a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos”.

      En base a lo expuesto,

      S O L I C I T A :

      Se tenga por presentado éste escrito solicitando vista del expediente citado, se admita, y, tras los trámites oportunos se me cite indicándome día y hora para examinar el expediente correspondiente al procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2011/12 para alumnos/as de tres años (2º ciclo de educación infantil) referida al C.E.I.P. ________, con vista a la preparación e interposición posterior de recurso de alzada frente a aquel acto administrativo.


      En _____, a ___ de mayo de 2011.




      Fdo. _____ (en su propio nombre y derecho y también en representación de su hijo menor de edad, Dª ______)

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    2. Muchas gracias, creo que si que nos dejan verlo sin poner ningún problema.

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