lunes, 16 de abril de 2012

Las dudas mejor a través de esta página de PROJUSA, por favor

Hola a todos, algunos padres se han puesto en contacto conmigo a través de email, ruego que, como regla general (excepto en algún caso particular o concreto o que queréis que sea confidencial) las dudas las colgueis en el blog para que así tambien las respuestas las publiquemos allí y sirvan a todos los padres. No me importa responder a través del email, pero, insisto, tal como comentan en Projusa es más útil que todos estemos informados, salvo que sea algun tema puntual que no interese que se conozca públicamente. Gracias.

10 comentarios:

  1. HOLA A TODOS, QUERIA PREGUNTAR SI HACE FALTA ESTAR EMPADRONADO UNOS MESES ANTES DE LA FECHA DE LA SOLICITUD O PUEDE EMPADRONARSE ALGUIEN UN MES ANTES Y YA TIENE LOS PUNTOS POR DOMICILIO?

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS ! ME GUSTARIA QUE NOS ORIENTÁRAIS DE QUÉ TENEMOS QUE MIRAR EN LOS EXPEDIENTES PARA DETECTAR IRREGULARIDADES Y CÓMO PODEMOS COMPROBAR ESTOS FRAUDES? GRACIAS !! MARIA SEVILLA COLEGIO PORTACELI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en éste blog he visto que hay un formato que está muy completo para revisar todo, no obstante en nuestro caso vamos concretamente a revisar los domicilios y para ello he preparado una plantilla a rellenar por solicitud para hacerlo lo antes posible, si quieres que te la pase dame tu mail y te la hago llegar.

      Saludos y Suerte

      Eliminar
    2. Hola a mi si me interesa! Me la puedes manar? Colegio sagrada familia sevilla. eos5ana@hotmail.com

      Eliminar
  3. Buenos días, en primer lugar quisiera agraceder su labor ya que nos está sirviendo de mucha ayuda a todos los padres que sobre todo y ante todo queremos darle la que como padres consideramos que es la mejor educación a nuestros hijos.
    Mi pregunta es la siguiente, éste año el sorteo es el 2 de mayo, hasta cuando se podrán presentar las alegaciones para demostrar los fraudes? para poder investirgar y demostrar por ejemplo los fraudes domiciliados estamos muy limitados en el tiempo.

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si no da tiempo a comprobar los fraudes domiciliarios, en las alegaciones pedir de forma genérica que se revisen TODAS las solicitudes, y en especial, las de los niños XXX, XXX y XXX de los cuales tenemos sospechas. Luego en el recurso de alzada, con más tiempo, una vez tengas notas simples del registro de la propiedad, por ejemplo, o información de direcciones obtenida en paginasblancas.es puedes concretar más exactamente los casos de fraude.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi pregunta es la siguiente: ¿se va a ampliar la Ratio en los colegios de Sevilla? me dirijo a vosotros porque es vergonzoso el nº de llamadas que llevo ya a la conserjeria de Educación en Sevilla y no me quieren aclarar nada de nada , me dicen que todavia no saben nada, ¿es posible que un decreto Ley se lo salten a la torera? con el problema que existe en Sevilla con las plazas en los colegios me parece mentira.
    Espero vuestra respuesta.

    Un Saludo,
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Hola. Según tengo entendido en Andalucía no se va a aumentar el ratio, al igual que Sara agradecería que alguien confirmara esto.
    Por otro lado quisiera exponer mi caso por si me pudieran ayudar. Hasta hoy no he conocido vuestra página, si la hubiera conocido antes hubiera hecho uso del trámite de audiencia y vista de los expedientes. Tengo 2 niños que entran en un colegio público de nueva apertura. En el caso del mayor no había problema de plazas, pero me consta que en el peridodo de alegaciones ha variado la situación de algunos niños aunque no han ido actualizando las listas y no lo he podido comprobar fehacientemente, por lo que ahora sí faltan plazas y para colmo y a falta de confirmarlo el día 10, creo que mi hijo se queda fuera del sorteo. Me consta que hay algún fraude de empadronamiento pero ni siquiera sé si éste afectaría a mi hijo. Así que mi pregunta es, si sería viable el recurso de alzada aún no habiendo visto el resto de expedientes, y la manera de plantearlo para que aunque solo fuera con este caso que conozco de fraude y que encima ni siquiera ha salido,creo, beneficiado con el sorteo, para que tal como he leído en vuestra página del año pasado sucediera esto: "Es muy importante en el recurso de alzada pedir la SUSPENSION del acto denegatorio de la admisión, porque esa suspension implica que vuestro hijo se admite mientras se resuelve el recurso".
    ¿Debería de hacer otro recurso paralelo para mi hijo pequeño aunque no sepa de ningún caso?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.Me llamo Mónica y os cuento las cirscunstancias:
    mi hijo de pasar a ser el 1 en entrar en el cole se ha quedado el último de los empatados en puntos pq uno de los hijos de trabajador del centro giner de los rios de mairena del aljarafe tiene preferencia según la ley, es de apellido c y el mio g,de esta forma de pasar de ser el 14 (1 en entrar) a el último,pero leyendo sobre lo que comentais de fraudes y demás, la verdad es que me gustaría ver el expediente de ese chico pq como bien decis quizas fue empleado pero no este de alta ya o vete tú a saber.puedo solicitarlo en el centro, como puedo ver su expediente? como puedo saber si ese trabajador lo es o no ya del centro?

    ResponderEliminar
  8. de que forma puedo pedir que revisen los puntos por domicilio de todos los empatados a 14 puntos? teniendo en cuenta que mañana empieza el plazo del recurso de alzada? gracias

    ResponderEliminar