domingo, 2 de octubre de 2011

NUEVA SECCION " EL ABOGADO RESPONDE".

Projusa sigue creciendo.

Gracias al compromiso y colaboración desinteresada de algunos de los abogados que nos ayudan o que intervienen directamente ayundandos a vosotros en el blog abrimos una nueva pestaña " El Abogado Responde".

En ella podreis volcar vuestras dudas sobre cuestiones inherentes a las leyes sobre escolarización , los procedimientos y también vuestras opiniones. En la medida de lo posible os serán contestadas. Por favor NUNCA debe haber ningún dato personal que incumpla la ley vigente.
Nuestros amigos juristas colaboradores tienen la libertad de poder crear entradas con temas que ellos entiendan de su interés sin que Projusa filtre estos.
La sección es un blog dentro de nuestro blog y está por supuesto abierta al debate sobre el problema de la judicialización del proceso de escolarización y cuantos temas querais comentar. Por ello nos sería de mucho interés que otros abogados lo nutran con sus opiniones y conocimientos para afianzar este proyecto que deseamos fructifique y nos sea de utilidad a todos.

Muchas gracias a los expertos que nos ayudan,asesoran y DESINTERESADAMENTE participan. Sin ellos esto no habría llegado donde estamos ahora mismo.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    que gran idea, yo el 12 de septiembre interpuse denuncia ante lo contencisoso adm, el recurso de alzada no me habia sido resuelto aun y ahora me ha llegado estimado parcialmente por unos que denunciamos, y lo voy adjuntar. que tiempo suele tardar para ver si me darian las medidas cautelares, soy de sevilla para un concertado en sevilla zona sur.
    gracias
    2 de octubre de 2011 14:13
    projusa dijo...

    Amigo anonimo 2 de Octubre:
    El problema que hay para resolver ls medidas cautelares en Sevilla es que para los colegios concertados en principio los juzgados de lo contencioso administrativo se declararon incompetentes en favor del TSJA que ahora les va a devolver las competencias dado que ya lo ha hecho en provincias como Cádiz y Huelva según nos informan alguno de nuestros abogados colaboradores. Mientras esto nos sea así no va a haber pronunciamientos sobre medidas cautelares.Eb¡n lo que concierne a tu caso habría que ver si sa estimación parcial del recurso afecta al hecho de que tu hij@ pueda entrar al colegio o no y eso daría sentido o no al otorgamiento de escolarización cautelar.
    No obstante sed prudentes en vuestros cálculos.
    Las delegaciones provinciales este año están escolarizando por la vía creada a tal efecto donde se reserva el derecho del 10% de las plazas por escolarización tardía . En el argot lo llaman " Ruego escolaricen a ...". En la realidad es el mamoneo habitual para allegados que corren cada vez más para tener un buen colegio para sus hijos(por cierto casi siempre concertado) ya que el año que viene nadie acierta a saber quien estará por estas fechas en la Consejería y en las Delegaciones.
    Estas dos argucias, ya destapadas desde el principio por Projusa, son los dos misiles en la línea de flotación que la Consejería ha utilizado para desterrar la escolarización por medidas cautelares o reducirla a la mínima expresión.

    ResponderEliminar